Antivirus para Debian/Ubuntu

JosueCool's picture

Por comentarles, he tratado de arreglar la computador de un amigo y mi memoria se contaminó con un maldito worm y digo maldito porque le conecte a mi Winbugs XP que no tardó ni 5 minutos en contaminarse (porquería de nod32). Siendo este el caso, he decidido migrar en la casa pese a la oposición a Ubuntu (para no complicarles a mi familia) con el acuerdo que tendremos Winbugs también, el cual será virtualizado.

Pero el problema es que el worm se esparce conforme Winbugs trabaja, es por ello que posteo a continuación un blog que encontré de como instalar ciertos AntiVirus.

Antivirus Debian/Ubuntu

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.
bitfrost's picture

Trancuilo

Ya sabes que siempre la libertad de información es la que defendemos, pero bueno generalmente esos worms crecen y viven en ambientes Windows, para lo cual se debe tener politicas de acceso, de download, etc, y la mayor puerta de entrada de tales son el Internet y las memorias USB.

Soponte por tal razón en mi trabajo tenemos altas politicas de seguridad, y el NOD32 es muy bueno siempre que tengas la licensia original, jejeje es como el que se queja que compra una pelicula en 1.50 y todavia va a devolver porque esta "mal grabada", OJO este es solo un ejemplo.

Es mejor tener las licensias, almenos del Antivirus.

Saludos

JosueCool's picture

Gracias Bitfrost por tu comentario

Pero deseo saber, como crear en Winbugs un usuario con su propia carpeta (No una temporal) que no tenga absolutamente ningún permiso, leí en un foro de que eso le da menos oportunidad a los virus de infectar el registro y otras cuestiones.