Reproductor XMMS en Ubuntu

JosueCool's picture

XMMS es un reproductor viejo pero bueno, es muy parecido a WinAMP en sus versiones 3 o inferior. Incluso añade la posibilidad de importar las ecualizaciones de WinAMP.

Su desarrollo basado en librerías antiguas lo hace un media player muy liviano, de cómodo manejo y gracias a su fama tiene muchos skins disponibles.

A continuación les dejo los links y los cambios que realicé para la instalación:

Manual de Instalación de XMMS en Ubuntu

Paquete .deb de XMMS 1.2.11-1

Skins de XMMS

Ecualizaciones de WinAMP

Una vez con todo esto descargado instalamos el xmms_1.2.11-1_i386.deb sea con doble clic, con los pasos del link anterior o con

sudo dpkg -i xmms_1.2.11-1_i386.deb

Para los skins procedemos así:

sudo mkdir /usr/share/xmms/Skins
sudo tar -xvzf xmms-skins-full-pack.tar.gz -C /usr/share/xmms/Skins

Para las ecualizaciones abrimos el XMMS desde la consola o le agregamos en el menú o creamos un lanzador o como mejor nos adaptemos. Una vez abierto damos clic derecho en cualquier lado dentro del XMMS en el menú que nos aparece seleccionamos Ecualizador Gráfico el cual nos muestra el ecualizador. Damos clic en "PRESETS -> Importar -> Preconfigurado de WinAMP" y seleccionamos el archivo descargado de Ecualizaciones de WinAMP. Una vez hecho esto damos clic en PRESETS -> Cargar -> Preconfigurado de la ventana que obtenemos seleccionamos la ecualización que mas nos guste.

Para seleccionar un Skin damos clic derecho en cualquier lado del XMMS y del menú seleccionamos Opciones -> Examinador de pieles donde al dar clic en el nombre del skin cambia inmediatamente el reproductor.

Al momento de reproducir por primera vez me dio este error: "No pude abrir el audio Por favor, verifique que: Su tarjeta de sonido está configurada adecuadamente Tiene seleccionado el plugin de salida correcto No hay otros programas bloqueando la tarjeta de sonido". Efectivamente era el plugin. Para reparar ese error damos clic derecho en cualquier lado del XMMS Seleccionamos Opciones -> Preferencias y en Plugins de salida elejimos el conveniente, en mi caso fue el Plugin de salida ALSA.

Hay muchas cosas mas dentro del XMMS que pueden ser muy entretenidas y que no las comento en este documento :).

Saludos,
JosueCool

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.

Tu entrada Buddy realmente

Tu entrada Buddy realmente muy informativo. Se ha aclarado muchas confusiones de la mía. Mantener el intercambio de contenidos, tales como su gran ayuda para la mayoría de la gente que no puede buscar que a menudo.
-------------------------------------
ccna 640-802, 640-816, 640-822... ;)