La primera red 4G se lanza en Suecia

xander's picture

La compañía móvil TeliaSonera terminó de instalar su red 4G en Oslo y Estocolmo, en Noruega y Suecia respectivamente, lo que permitirá que los primeros clientes de esta tecnología podrán comenzar a usar la red a principios de 2010.

Sin embargo, pese a que la red esté lista, no existe ningún equipo móvil aún que pueda ocuparla (se esperan móviles con el sistema integrado para el segundo semestre del próximo año). Inicialmente sólo podrá ser utilizado en laptopts con un módem especial, que es fabricado ahora por Samsung.

Las redes de cuarta generación o 4G se basan en la tecnología Long Term Evolution (LTE) y las velocidades de bajada pueden llegar a 100 Mbps, unas 10 veces más rápido que las redes 3G más veloces. Esto podría impulsar el uso de juegos en línea mientras estás en movimiento, o el ver videos desde el laptop.

Como ha sido diseñada para suceder a la red 3G existente, se espera que las operadoras actualicen sus sistemas a esta tecnología de una forma rápida.

La red fue instalada por Ericsson en Estocolmo y por la china Huawei en Oslo, y aún no se revela información sobre precios.

sacado de: link